Hola Amigos: Bienvenidos a Folklore En Vivo - El Mejor sitio de música folklórica argentina y latinoamericana... Escuchá lo mejor de nuestro folklore!!!

                                                                                             "Escuchá Folklore En Vivo"
Pepe Leiva (Padre) - Siempre Te Recordaremos

RADIO DEL FORO DEL FOLKLORE ARGENTINO - Muchas Gracias

El Domingo 13 de Julio de 2.014 se fué de nuestro lado físicamente Pepe Leiva. Creador y conductor del Programa "Folklore En Vivo". Siempre vas a estar con nosotros. Ahora está en nuestras manos continuar con la tarea. José María.
Por comentarios, sugerencias o pedidos envía mensajes a:
SMS y WhatsApp: +54 (03886) 15409200
E-mail: folkloreenvivo@hotmail.com
Mensajes Rápidos: En el Chat del Blog... ========>

EL CHAQUEÑO PALAVECINO - Abrazando al Caudillo (2008)

Lista de Canciones:
1.- Horacio
2.- La Litoraleña
3.- Como Se Achica La Vida
4.- De Tanto Beberme El Vino
5.- La Villerita
6.- Cuando Nadie
7.- Amor, Miedo Y Soledad
8.- Allá Por Suncho Corral
9.- Me Gusta Chupar Vino
10.- Mina De San Ignacio
11.- Guitarra, Vino Y Rosas
12.- Salavinera Del Alma
13.- Romance De Plumas Verdes
14.- Pescador Y Guitarrero
15.- Memoria De Una Vieja Canción
16.- El Hombre Es Pura Arenita
17.- Del Amor Ausente
18.- Recital De La Paz
19.- Zambita De Piel Morena
20.- Como Aquella Zamba
21.- Cara I' Mula

.
Clic Aquí Para Descargar

Posteado por Folklore En Vivo



ACA PUEDEN ESCUCHAR CANCIONES DEL NUEVO ALBUM

IVANA SALAZAR



Ivana Salazar es una artista nacida en San Pedro, Jujuy, solista de folklore tradicional, desde chica estuvo relacionada con el folklore ya que todos en el entorno familiar son cantores del género; el más destacado de todos es el querido y muy buen cantor, Pitín Salazar.
Su perfil como cantora se caracteriza por un timbre de voz diferente, un carisma muy especial y una facilidad asombrosa para conectarse con la gente, su simpatía también sobresale en todas sus actuaciones.
Sus presentaciones nunca pasan desapercibidas, ya que le pone mucha pasión y talento.
Todo esto le sirvió para llegar a los grandes escenarios de Jesús María, Cosquín y resultar ganadora como mejor solista femenino en el Pre-Cafayate 2006.

LA DEFINO COMO…

Una cantante que prioriza por sobre todas las cosas el contacto con el público, interactuar con ellos, hacerlos partícipe del espectáculo.
Tiene un carisma especial ya que logra rápidamente con la gente una relación muy cálida, en otras palabras, se establece entre el público y ella una comunicación de ida y vuelta muy personal, amistosa, casi íntima, como si se conocieran desde siempre y de esa manera disfrutan ambos plenamente del espectáculo.
Trata de transmitir a la gente toda su energía, carisma y simpatía.

LO QUE ELLA PIENSA RESPECTO A LA MÚSICA…

La música es mágica, por que con su ritmo te lleva a lugares soñados; es la miel del alma, por que brinda una paz difícil de alcanzar; te regocija el corazón, por que te realiza como persona y como artista.
No estoy en contra de escuchar otros géneros musicales, ni siquiera de la música extranjera, pero pienso que antes que todo tenemos que conocer nuestra música, el “Folklore”, el “Tango” que son los pilares culturales de nuestra identidad, son nuestras raíces, son los que nos diferencian de otras culturas y pueblos, son los que nos hacen sentir orgullosamente argentinos.

AL PREGUNTALRLE POR SUS SUEÑOS ELLA NOS DICE…
Estoy conciente que hay un sinfín de cantantes de muy buen nivel, con voces envidiables, pero sinceramente tengo mucha fe, energías, sueños y las esperanzas de poder llegar a los grandes festivales de nuestro querido país y llevar el mensaje de mi pueblo, San Pedro, mi provincia, Jujuy y ser reconocida por la gente y por mis pares.


SUS ACTUACIONES MAS IMPORTANTES FUERON…

Actuación en el Festival de Doma y Folklore en Jesús María en 2004.
Actuación en el Escenario Mayor del Festival de Cosquín en 2005.
(ambas presentaciones con una muy buena respuesta del publico y repercusión en la prensa de Cosquín, habiendo sido honrada con el premio “revelación” en varias peñas).
Las peñas que actué en Cosquín son:
Peña de los Carabajal, Peña de los Coplanacu, Peña de Facundo Toro, Peña de Jujuy, Peña del Cura y otras.
Ganadora como solista femenina en el Pre-festival de Cafayate en 2006, Salta.
Actuación junto al Chaqueño Palavecino, en junio de 2005, cuando actuó en mi pueblo.
Actuación en el festival mayor de Cafayate, después de Los Nocheros.
Actuación todas las noches en la Peña de Pitín Salazar, en Cafayate 2006.
Diversas actuaciones en peñas de todo el país.
Presentaciones en varios programas en radio, TV y en Argentinísima Satelital.

Nora Ruiz
(Periodista Diario El Tribuno de Jujuy)



Escuchá a Ivana Aquí:





ALAZANES - Como Una Cinta De Fuego


Alazanes es un grupo folklórico bonaerense, de Tandil, la tierra que sostiene la famosa “piedra que late”. Podría decirse que en ellos, es el canto el que late. Y también los corazones de las jóvenes de su público, que se sienten atraídas por el encanto de la estética moderna de estos cantores.
Alazanes canta, con sus increíbles voces, temas de raíz folklórica con la fuerza de una raza campeona.
Alazanes son: Mariano Palacio – Esteban Arévalo – Jorge Palacio – Marcos Pereyra
Luego del primer disco, editado por Warner Music y sus cinco nominaciones a los Premios Gardel, las cuatro voces de Alazanes deciden priorizar la composición y la búsqueda de canciones nuevas que los caractericen mejor y así ajustan su estilo de armonía a un repertorio nuevo de autores conocidos.

Sus Canciones:

01.- La Gauchita
02.- El Machadito
03.- El Amor En Mi
04.- Agüita Del Corazón
05.- Tandíl Por La Zamba
06.- Llueve Con Luna
07.- El Alazán
08.- Exiliados
09.- Pensamiento (Con Carlos Bergessio)
10.- Padre Del Carnaval (Con Cesar Isella)
11.- La Baguala
12.- Ninguna
13.- La Pura Verdad
14.- Hay Que Vivirla (Con Sergio Galleguillo)

Se nos fue Don Sixto...


SIXTO DOROTEO PALAVECINO


Nació en la localidad de Barrancas, departamento Salavina, en el año 1915. Su infancia se desarrolló a orillas del río Dulce y su pasión por la música casi nació con él. A los 13 años tuvo su primer violín. El primer conjunto folclórico del que formó parte fue "Corazón de madera", con una trascendencia notable en Santiago del Estero, especialmente en los departamentos quichua-parlantes. Junto a su violín, inseparable compañero, difunde el folclore santiagueño y la lengua quichua que amó desde su cuna.Defensor ferviente y difusor del quichua, sus composiciones bilingües y sus traducciones de canciones, poemas e inclusive libros del español al quichua, son su sello característico.Fue mentor y creador del "Alero Quichua Santiagueño". Entusiasmó con su idea a Felipe Corpos, Vicente Salto y Domingo Bravo, entre otros estudiosos e investigadores del tema. Esta agrupación cultural nativista, cuyo lema es "Ama Sua, Ama Llulla, Ama Ckella" (Ni ladrón, Ni mentiroso, Ni holgazán), impulsó un programa radial que lleva más de 30 años en el aire, con gran audiencia sobre todo en el interior provincial y cuya temática sirve para afianzar un dialecto que es sinónimo de la identidad cultural del pueblo santiagueño.Ha compartido escenario con grandes estrellas de la música nativa, como León Gieco, Mercedes Sosa y toda la familia Carabajal.Su vida inspiró a un importante escritor santiagueño, el Prof. Lisandro Amarilla, quien en 1993 hizo su biografía novelada, a la que llamó "El violín de Dios".En 1997 recibió un merecido homenaje de la Presidencia de la Nación Argentina por su aporte cultural.

Solidaridad...

Otra cadena solidaria

El guitarrista Edelmiro Molinari formó parte de Almendra, la banda de Luis Alberto Spinetta, y luego de Color Humano, junto a David Lebón y Rinaldo Rafanelli. En la segunda mitad de los '70 se radicó en Estados Unidos, de donde volvió para la reunión de Almendra. Paralelamente produjo artísticamente a muchos grupos. Su primer disco solista lo editó recién en 1983, junto a su banda soporte La Galletita.Después de vivir más de 25 años en el exterior, en el 2004 presentó su trío, integrado además por Daniel "Maza" Correa en bajo y Sebastián Peyceré en batería. Con éste proyecto editó la placa "ET" (Edelmiro Trío), que reversiona algunas canciones de épocas anteriores y varios temas nuevos.

En el año 2006 lanzó "Expreso de agua santa", un disco completamente independiente. Acompañado de Daniel Maza y Sebastián Peyceré en bajo y batería respectivamente, el álbum incluyó temas nuevos con reversiones de sus clásicos.Por esto y mucho más, debemos hacer una cadena solidaria para intentar reparar el daño antes que los vivillos de siempre, hagan su negocio.

Dice nuestro admirado Molinari:

EL SABADO 18 DE ABRIL A LAS 3:30 AM, DOS HOMBRES MAYORES FORZARON LAS PUERTAS DE ENTRADA DE NUESTRA CASA, EN EL BARRIO DE SAAVEDRA, CAP. FED.AMENAZANDO CON ARMAS BLANCS Y PISTOLA, REDUJERON A LOS 2 HIJOS MENORES DE MI MUJER CLAUDIA DE 20 Y 18 AÑOS, Y A SUS NIETITOS DE 1 Y 3 AÑITOS Y LOS ENCERRARON EN UNA HABITACION. ROBANDONOS Y CARGANDO EN UN CAMION QUE TENIAN EN LA PUERTA ESPERANDO CON UNO O DOS INDIVIDUOS MÁS. ENTRE OTRAS COSAS, SE LLEVARON:

1- UNA GUITARRA "REPISO" DE COLOR ROJO TORNASOLADO, CON MANGO DE EBANO, CLAVIJAS SCHALLER PLATEADAS, 2 PICKUPS DE DOBLE BOBINA SIN TAPAS, MODELO SIMILAR A LA GIBSON 335. ESTE INSTRUMENTO ES UNICO, FACILMENTE RECONOCIBLE XQ LA USE EN TODA LA EPOCA DE "ALMENDRA2 Y "COLOR HUMANO", Y ESTUVO EXPUESTA EN LA "EXPO-ROCK"96.

2- UNA CAJA DE PARLANTE "TRACE-ELLIOT" DE 4 X 10" INGLESA, QUE NO FUNCONA XQ TENIA LOS JACKS ROTOS. "POR FAVOR ATENCION A QUIENES SE DEDICAN A REPARACIONES ELECTRONICAS.

3- UNA GUITARRA "GRACIA" PARA NIÑO CON EL NOMBRE JIDU Y UN CORAZONCITO IMPRESO EN LA TAPA.

4- UNA BATERIA "HONDO" COLOR NEGRA COMPLETA (TAMBOR,3 TONTONES, BOMBO, HI.HT Y PLATILLOS PEARL CON TODOS SUS ATRILES CORRESPONDIENTES Y UN BANCO AUTOMATICO "K&M"

5- UNA CONSOLA GRABADORA A CASSETTE DE 8 CANALES MARCA "YAMAHA" ORIGEN JAPON.

LES PIDO POR FAVOR DIFUNDAN ESTA NOTICIA A TODOS LOS NEGOCIOS DE MUSICA, MUSICOS, AMIGOS YA QUE SON DE UN GRAN VALOR SENTIMENTAL QUE SUPERA AMPLIAMENTE EL VALOR ECONOMICO.

AGRADECERIA SU DEVOLUCION "GARANTIZANDO NO TOMAR NINGUNA REPRESARIA" EN EL SIGUIENTE LUGAR: LA PIZZERIA DE CHARLY UBICADA EN CONESA Y CORREA TE: 4703-2668. O AL 011-155-7230151.

EL POCEDIMIENTO POLICIAL YA ESTA EN CURSO.GRACIAS...ESPERANDO CON MUCHA ANSIEDAD TENER NOTICIAS-

EDELMIRO MOLINARI.

COLOLO MACEDO - Camino (2008)

Las Canciones:

01.- Camino
02.- Mis Dos Amores
03.- Gatito Enamorado
04.- Confesiones De Un Adiós
05.- Personajes De Mi Pago
06.- Tu Mundo, Tu Patio, Tu Cielo
07.- El Cansador
08.- La Catamarqueñita
09.- De Las Brujas
10.- Como Lluvia A Las Dos
11.- Viejas Promesas
12.- La Del Tero


Clic Aquí Para Descargar

YUCHAN - Canto Argentino (2008)

Claudio Sánchez y “Cato” Muro con una nueva propuesta en folclore:Luego de recorrer los escenarios de importantes festivales nacionales(Expo-Mosconi -Salta-, Festival del poncho -Catamarca-, etc.), y habiendo obtenido el reconocimiento del público en sus presentaciones en Capital Federal y Gran Bs. As., estos jóvenes cantores de reconocida trayectoria nos presentan su primer CD: “Canto Argentino”, una producción muy cuidada que une dos voces prolijas y muy buena música. Un disco muy recomendable para los amantes de nuestro folklore.
Sus Canciones:

1.- Me Lo Dice El Corazón (2:45)
2.- Por Incamayo (3:00)
3.- No Te Puedo Olvidar (3:23)
4.- Mejor Sigamos Así (2:31)
5.- Alma De Gurí (3:28)
6.- Quitupé (3:16)
7.- Yo Pecador (3:05)
8.- Puñado De Silbos (3:38)
9.- Quisiera Ser (2:37)
10.- Puras Ingratitudes (3:10)
11.- La Gauchita (2:58)
12.- La Mataca (2:23)
13.- Entradita Del Pueblo (3:08)

LOS CHANGOS - Plumita De Cardenal (2008)

Las Canciones:

1. Plumita De Cardenal (Mi Duendecito) - Chacarera Doble (3:31)
2. Fábula De Amor (Amor y Zamba) - Zamba (3:40)
3. Madrecita Florcita En Los Andes - Huayno (3:44)
4. Chacarera Del Barrio Norte (Alma que Vuela) - Chacarera (2:22)
5. Tus Margaritas (Una Lágrima Más) - Canción (3:41)
6. Por Andar Buscando Un Sueño (Voy Por Vos) Con Los Nocheros - Chacarera Doble (3:16)
7. Jujuy En Flor (Tocar Tus Manos) - Zamba (4:08)
8. Corazón De Santiagueño - Chacarera (2:31)
9. Del Otro Lao De La Vía (Para El Alma Que Se Fue) - Zamba (3:49)
10. Vaya A Saber Para Qué - Chacarera (2:16)
11. Tacita De Plata - Zamba (3:13)
12. Bonus Track: Penas Y Alegrias Del Amor - Canción (5:23)

LOS NOCHEROS - Las 2200 Noches (2008)

01.- Juan De Da Calle
02.-Materia Pendiente
03.-Dejame Que Me Vaya - Desde El Puente Carretero (Con Roxana Carabajal)
04.-Quédate (Con Las 5 Voces)
05.-Mucho Más Que Piel
06.-Claritosiaescuchao
07.-Señal De Amor
08.-Tu Y Yo
09.-Sin Principio Ni Final (Con Abel Pintos)
10.-La Taba
11.- Noche Amiga Mía - Roja Boca - No Saber De Ti
12.-Vuela Una Lágrima
13.-Si Yo Fuera (En Estudio)
14.-En Suspenso (En Estudio)
15.-Del Gris Al Azul (En Estudio)

Descargar de MediaFire:

CESAR MARAZ (Video en Vivo - Tilcara)

3 Canciones en vivo en Tilcara, en la peña de Los Tekis
1.- Mi Florcita De Cardóm
2.- Digo La Telecita
3.- La Causaleña

César Maraz comenzó su carrera artística desde muy chico como bailarín, a través de esta actividad confiesa descubrió su“pasión por la música”. La danza fue la que le posibilitó conocer escenarios nacionales e internacionales, llegando a bailaren Chile, Bolivia y países del continente africano.“La danza le dio el compás y sus sentimientos tomaron forma como percusionista, su camino se marcó por un referente para él:Santiago del Estero desde muy joven, casi siendo un niño, siguió a músicos como Jacinto Piedra, Peteco Carabajaly Juan Saavedradesde entonces su corazón se dividió en dos amores: Santiago y Jujuy”, se señala en un escrito sobre estecantor que hace un par de años, en forma independiente editó su primer disco “Elección de vida”, en el que sus seguidoreslos descubren también como autor y compositor.Como percusionista, formó parte de diversos grupos hasta que en el año 2000 se incorpora a Contracanto. Dos años después,comoparte de este conjunto inicia sus pasos como intérprete junto a Adolfo Frodermann con quien graba dos discos: “El soly la luna”, editado en forma independiente y “Almita perdida”, producido por el sello Uquía, de Tomás Lipán.En 2004 inicia su carrera como solista acompañado por el percusionista Sebastián ‘Pancho’ Tejerina, con él graba su primerdisco junto a músicos invitados, incluyendo en ese trabajo “Muchacha de azul”, “La brujita”, “Tu imagen” y “Guitarra deacero”, zamba, hayno, canción y gato, respectivamente, que llevan su sello de autor.Mientras se afianza como solista, se suman al proyecto artístico Fabio ‘Chino’ Tejerina (en teclado y acordeón),Santiago Tejerina (en bajo), Leonel Vargas ( primera guitarra, violín y bandoneón) y Mauricio Cardozo (guitarra eléctrica).En un trabajo conjunto, con mucho esfuerzo logran grabar “El alma de mi ciudad”, en el que incluyen temas de Pachi Alderete,Leonel Vargas y César Maraz.En este disco, Maraz cuenta con la colaboración de Mauro Coletti y Sebastián López, integrantes de los Tekis, grupo queapoya la carrera del folklorista jujeño e incluso le brinda la posibilidad de acompañarlo en distintos escenarios,asesorándolo en su carrera musical.

Su blog: http://www.cesarmaraz.blogspot.com/

JORGE ROJAS - Gira La Vida (En Vivo)


Las Canciones Son:

01.- Vuelvo
02.- Las Alas De La Libertad
03.- Cuando Me Dices Que No
04.- Quién Ha Pedido Perdón
05.- A Sacar Las Penas
06.- Como Vivo Si Ti - La Luna Sin Ri - Cuando Se Enferma El Amor
07.- Lágrimas Negras
08.- Una Copla De Amor
09.- La Sin Corazón
10.- Celoso No Soy - Milagro De Amor - Tómame
11.- Mía
12.- La Vida
13.- No Saber De Ti

Clic Aquí Para Descargar

Folklore En Vivo - Conocé el NUEVO "Menú de Radios"...


Solo Folklore Argentino del mejor!!!

LOS RIELES - Donde Nacen Los Sueños



Desde Catamarca:

LOS RIELES
Nacen a mediados del año 2.000, con la idea de cantar y de mostrar las canciones y los sentimientos que cada uno llevaba ya en su interior.
Entre asados, guitarras y ensayos informales, empiezan a sonar los primeros acordes del trío, y a moldearse de a poco ese hermoso anhelo.

Los Rieles representan hoy en día a la mayoría de la Juventud, ya que su música, está totalmente ligada a una movida renovada del Folklore, y representa los más variados ritmos, las más dulces canciones, los más bellos momentos, las más grandes ilusiones.
Jóvenes cantores, que llevan en su sangre la fuerza misma de la juventud y la experiencia de muchos escenarios transitados, jóvenes que no solo prometen, sino cumplen con una propuesta festivalera, romántica, de carisma, compromiso y profesionalismo, sobre y bajo el escenario, que hace de sus presentaciones verdaderos shows, dignos de disfrutar y aplaudir.

Datos

Hernando Ríos
Nació el 16 de Febrero.
Barítono Bajo, 1º Guitarra, Autor y compositor.

Raúl Acevedo
Nació el 28 de Junio.
1° Tenor, 2º Guitarra, Autor y Compositor.

Fabricio Abella
Nació el 2 de Junio.
2° Tenor, Accesorios, Autor y Compositor.

Músicos

Batería y Percusión: Daniel Rios
Teclados y Programación: Eber Monteros
Bajo: Juan Manuel Cutuli

Contactos: Tel: (03833) 443001Cel: (03833) 15-400797
E-mail: contacto@losrieles.info
.
Las canciones de este disco son:

1.- Te Toca Pedirme
2.- El Que Toca Nunca Baila
3.- Así Fue
4.- Sueña
5.- Yo Vendo Unos Ojos Negros
6.- Dos Minutos
7.- Dame Más
8.- Loco Por Ti
9.- Lo Dejo Todo
10.- Donde Nacen Los Sueños
11.- Quisiera
12.- Me Hace Falta
13.- Tus Besos
14.- Piensa En Mí


Clic Aquí Para Descargar

Posteado por Buenos Discos - Muchas Gracias

Excelente material para tenerlo en su original

A Nuestros Héroes.... Las Malvinas siempre serán nuestras!!! Volveremos...


Cada 02 de abril los argentinos recordamos especialmente otro aniversario más de la Guerra por la Islas Malvinas que nos enfrentó con la poderosa Inglaterra. Mientras, por estos tiempos proliferan personas que quieren seguir revolviendo cuchillos sobre esta herida aún fresca, es mejor evocar a la memoria el heroísmo y el patriotismo de los cientos de jóvenes que fueron a combatir con bravura en medio de un clima hostil ante un enemigo muy superior en esta guerra tal vez innecesaria. Muchos de esos muchachos murieron en el combate, algunos pudieron volver sanos y salvos, otros volvieron mutilados, otros volvieron con enfermedades mentales que condicionaron el resto de sus vidas. La canción que se escucha en este video que contiene imágenes reales de la Guerra es una conmovedora creación de Alejandro Lerner que se llama "La Isla de la Buena Memoria". NUESTRO RECLAMO POR LA SOBERANÍA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS ES JUSTO... pero ir a la guerra no fue una medida acertada. A nuestros Héroes de Malvinas, Honor y Gloria y que Dios los bendiga.

La Isla De La Buena Memoria - Alejandro Lerner





Video Posteado por WVLIO - Muchas Gracias